Por GLOCAL
Ubicado en la colonia Ampliación Nápoles de la Ciudad de México, Rodin 33 es un proyecto liderado por el arquitecto Carlos Marín, cuyas dimensiones del inmueble: 7.8 metros de ancho por 28 metros de largo fueron la variante que dio inicio a un reto que consistió en el aprovechamiento máximo del espacio, lo que concluyó en un conjunto de cinco departamentos, un garden house y dos roof garden.
Para optimizar el espacio, la oficina de arquitectura lab07, de la cual Carlos es fundador, decidió gestar un sistema estructural que permitiera a los habitantes de cada departamento gozar de una planta completa. Cada uno de estos cuenta con una extensión al aire libre que se comunica con la estancia y el comedor, terrazas de 20m2, contenidas por una estructura de marcos rígidos de concreto aparente, que conforman la fachada y regalan a los usuarios vistas hacia el oriente de la ciudad y la oportunidad de hacer crecer o cerrar el espacio interior únicamente desplazando la cancelería de un lado a otro.
Además, para dotar de mayor iluminación natural a cada estancia, se diseñó un patio central al que todos los habitantes tienen acceso al igual que a los dos semisótanos donde se ubica el lobby de acceso, dos más de estacionamiento, un cubo de elevadores, montacargas para autos, cuartos de máquinas, cisterna y bodegas. Dicho patio también divide los espacios públicos de los privados a través de un puente de 6 metros de longitud.
Rodin 33 cuenta con todos los servicios para satisfacer las necesidades de quienes lo habitan, y, a pesar de no ser un inmueble de gran altura, este sobresale de entre las casas que lo rodean, pues a sus dimensiones se suma la propuesta monocromática con luminarias cálidas que dan brillo a los pisos de madera de las terrazas, una auténtica combinación que atrae la mirada de quienes transitan por la calle Augusto Rodin.