30 mayo 2017

Residencial | Casa Irekua Anatani, de Broissin Architects

Una propuesta que armoniza con la naturaleza, rodeado de una gran variedad de vegetación como oyameles, pinos y encinos.

Por: Fotografías Alexandre d’ La Roche

Por GLOCAL

Uno de los grandes retos de la arquitectura contemporánea es adaptarse al entorno y complementarse con la naturaleza; el claro ejemplo de ello, es la Casa Irekua Anatami. Su nombre surge de los términos de origen purépecha que significa ‘Casa familiar bajo los árboles’. Rodeado de una gran variedad de vegetación como oyameles, pinos y encinos, es una propuesta que armoniza con la naturaleza. El programa arquitectónico se adaptó a la topografía cuya plataforma se desplaza sobre un remanso en medio del monte bajo determinadas condiciones ambientales y ubicación, por lo que se propuso un diseño de cinco fachadas con base a su orientación. La fachada sur oriente dominada por la madera, espacios públicos y privados mientras que la fachada sur poniente, está cubierta de vidrio para aclimatar el hogar con la luz del sol. La fachada norte remata con una alberca y una terraza principal con dirección al Valle de Bravo. Y para finalizar, una quinta y gran fachada verde que no podría faltar en la residencia.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.