09 marzo 2017

Remodelación del Paleis Het Loo, por Kaan Architecten

La residencia real holandesa Paleis Het Loo será renovada con nuevos espacios y un mejorado diseño de interiores, por el despacho de arquitectura Kaan Architecten.

Por GLOCAL

La residencia real holandesa Paleis Het Loo será ataviada y renovada con nuevos espacios y un mejorado diseño de interiores. El proyecto de remodelación está a cargo del despacho de arquitectura Kaan Architecten y se prevé esté listo en el 2021.

El pasado y el presente de la familia real holandesa serán íntegramente entrelazados con singulares elementos, como céspedes, superficies de vidrio y capas de agua, los cuales se contemplan en los nuevos espacios diseñados por el despacho de arquitectura Kaan Architecten. Luego de un arduo proceso de licitación, la firma ha sido seleccionada –por unanimidad– para hacerse cargo del proyecto de renovación y ampliación del Paleis Het Loo, residencia real de los Países Bajos que se encuentra en Apeldoorn y que fue construida entre 1684 y 1686 para Guillermo III.

El proyecto de Kaan Architecten está inspirado en las necesidades cambiantes y las nuevas ambiciones tanto de la familia real como de los visitantes a la residencia, por lo que contempla la remodelación y ampliación de un espacio de 5,000 metros cuadrados, que incluyen la Casa Orange, un museo especialmente para niños: el Palacio Junior y una sala de exposiciones temporales.

A su llegada al palacio, los visitantes llegarán al basse-cour donde los cuatro parterres (jardines) de césped del patio delantero será reemplazados por cuatro superficies de vidrio. Una fina capa de agua fluirá sobre el vidrio, con la idea de darle un guiño diferente a las fuentes y obras de agua de los jardines históricos. Las nuevas superficies de vidrio serán la única fachada de la expansión subterránea. Los pabellones de entrada conducirán a una zona de entrada subterránea llena de luz donde se ubicará la oficina de boletos e información a los turistas, la tienda del museo y otras instalaciones para los visitantes.

El diseño interior del palacio y sus cuarenta diferentes salas reales también se mejorarán y se les dará un arreglo más lógico para permitir a los visitantes experimentar diferentes rutas para vivir y conocer el Paleis Het Loo. Se prevé que todo este proyecto de remodelación y ampliación esté terminado para el año 2021.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.