04 julio 2012

REFLEJANDO MATERIALES

Para la edición 2012 en Paris de Maison & Objet Wallonie-Bruxelles Design/Mode se presentaron  seis reconocidas marcas

Por: Fotografía cortesía de las marcas | Dustdeluxe: Bruno Timmermans

Para la edición 2012 en Paris de Maison & Objet Wallonie-Bruxelles Design/Mode se presentaron  seis reconocidas marcas: BuzziSpace, Dustdeluxe,   Linadura, Matabla, Objekten y Raphaël Charles.                                                                                

Bajo el brazo internacional de Belgium is design/WBDM en la sección “NOW! Design à vivre” se manifiesta una gran creatividad conceptual en el manejo de materiales. A.K.A. Damien Gernay para Dustdeluxe con la colección Bloated experimentando con hojas de cuero infladas, Textured Sideboard jugando con texturas y contrastes y Cramp resaltando el color y forma en una mesa; Linadura con la colección Recto Verso mostrándonos la paradoja de doblar metal cual papel haciéndolo parecer sencillo y obvio, dejando asomar un diseño creativo y conceptual; Matabla una mesa que lleva el nombre de su marca, se monta y desmonta sin la necesidad de contar con herramientas ni tornillos. Revelando el dinamismo que puede tener el mobiliario y lo sencillo que es armarlo por ti mismo.   Raphaël Charles presentó Just a bag, una bolsa que nos recurda la flexibilidad del material y la estética que se puede lograr con ‘lo arrugado’. Multiple 1 y Multiple 2, mesa que se forma a través de la unión de múltiples imanes con la capacidad de lograr configuraciones diferentes y Ordinary Day, una cajonera que pareciese una pila de polines de madera, sin embargo al descubrir su función se torna en un divertido mueble. www.raohaelcharles.com www.dustdeluxe.com  www.linadura.com www.matabala.com www.belgiumisdesign.be www.wbdm.be




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.