17 noviembre 2020

Recordando la historia y las tradiciones mexicanas: Colección México 2020 para Adorno

Adorno es una galería digital con lo mejor del diseño y la artesanía coleccionable de todo el mundo. Hoy pone en alto las tradiciones y trabajos mexicanos con la nueva colección México 2020, en el que participan diversas mentes creativas nacionales.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Adorno

El patrimonio cultural de México es inmenso y se ha reflejado a través de su producción artística y diseño. En las últimas décadas, los diseñadores han encontrado una gran riqueza en los materiales y trabajo local, un repertorio de imágenes y texturas que evocan la herencia artesanal, sin embargo, también reflejan un presente diverso, estimulante e innovador.

 

Las curadoras de México 2020 -la nueva colección para Adorno– son Ana Elena Mallet y Pilar Obeso.

 

El objetivo principal de México 2020 es reflejar por medio de diversos diseñadores partes del territorio mexicano, que hacen uso del patrimonio, el trabajo artesanal y la estética contemporánea que tanto caracteriza nuestro país.

De manera internacional, los creativos se colocan ante el mundo bajo sus propias regalas y visiones particulares.

 

Es momento de apostar por una diversidad de materiales, técnicas y formas asociadas a lo orgánico, así como a la relectura de la historia. La colaboración horizontal entre diseñadores y artesanos es la esencia de esta colección.

 

Asimismo, la colección México 2020, es una muestra del espíritu experimental de un grupo de diseñadores que están redescubiendo la riqueza cultural de un paisaje compartido y explorando la maravilla de un país que reinventa constantemente.

 

Algunos de los diseñadores destacados en esta nueva colección son: Angela Damman, Bi Yuu, Comité de Proyectos, Cuata, Déjate Querer, Joel Escalona, Jorge Diego Etienne, Madda Studio, Maxine Álvarez, Mestiz, Peca, Rodete y Taller Nacional.

 

adorno.design



Design Films


Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco