10 diciembre 2015

RECONOCEN A SORDO MADALENO ARQUITECTOS CON EL PREMIO THE BEST OF 2015

Cenote Spa de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, de Sordo Madaleno Arquitectos, es el único Spa de Riviera Maya que aparece en el listado de ganadores.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Grand Hyatt Playa del Carmen Resort

El ganador del premio Best of the Year de la revista Interior Design fue el exclusivo Cenote Spa de Grand Hyatt Playa, fue el único espacio mexicano premiado en la categoría Spa.

La tipología de los cenotes propios del sureste fue la principal inspiración del despacho transformándolo en un tradicional y mítico concepto, propio de la cultura maya. Este spa supo representar un ambiente que envuelve al visitante, fresco, místico, íntimo de bienestar y salud.

Ancestralmente, los cenotes han sido considerados como lugares sagrados, el lugar ideal para reconocer la escala del hombre, donde podemos admirar la belleza natural, su esplendor, por ello resulta natural que fueran espacios para reencontrarse con su interior y sus dioses, además de ser lugares para sanar el cuerpo y el alma.

“El Cenote Spa está rodeado por manglares propios de la región lo que le brinda una maravillosa atmósfera para que sea un espacio de relajación y culto al cuerpo en donde su diseño interior, materiales, y terapias nos da la oportunidad de crear una experiencia de viaje en donde llevamos a nuestro huésped hacia legendarios tiempos con toques mayas”, mencionó Juan Mercadante, gerente general del resort.

Dentro de un área de 557 metros cuadrados el objetivo del Cenote Spa es ofrecer terapias regeneradoras y descanso por lo que sus tratamientos están enfocados a restaurar los cuerpos de sus visitantes. Para complementar estas terapias, pone al servicio de los usuarios conocimientos en herbolaria y aceites esenciales con la marca mexicana Bupu la encargada de combinar hierbas y aceites esenciales en tratamientos hechos a la medida de cualquier necesidad. Existe la variante en la que los terapeutas crean un aceite al momento de acuerdo a la elección del huésped y a la terapia seleccionada. También se pueden encontrar productos y tratamiento de la marca Natura Bissé.

El premio The best of 2015 fue organizado por el editor en jefe, Cindy Allen y el editor, Carol Cisco de Interior Design.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.