29 abril 2018

Reconocen a industrias creativas con Yo vivo y trabajo en la CMDX

“Yo Vivo y Trabajo en CDMX” muestra 84 retratos fotográficos de reconocidos personajes que desarrollan su actividad profesional dentro de las industrias creativas del país.

Por: Fotos: Cortesía

El proyecto “Yo Vivo y Trabajo en CDMX” busca identificar a los profesionales que dirigen distintos proyectos creativos en la ciudad, e invitar al público a hacer un análisis y reflexión sobre el impacto que tienen estas profesiones en el desarrollo económico, empresarial y cultural de México.

La primera edición de “Yo Vivo y Trabajo” está dedicada a los creadores que habitan en la Ciudad de México, y se planea que en cada edición se enfoque en alguno de los estados del país. En este espacio se muestra 84 retratos fotográficos de reconocidos personajes que desarrollan su actividad profesional dentro de las industrias creativas del país.

A lo largo de las Rejas del Bosque de Chapultepec, se exhiben estos retratos que fueron realizados en una sesión de 10 días en colaboración con PÚBLICO, espacio colaborativo de trabajo en la Ciudad de México y que cuenta con un estudio de fotografía propio, lugar donde fueron capturados.

La muestra “Yo Vivo y Trabajo en CDMX” forma parte del calendario de actividades culturales de World Design Capital CDMX 2018, designación bianual recibida por la CDMX, y que la convierte en la sexta ciudad, y primera en el continente americano, que obtiene este título otorgado cada dos años por el World Design Organization.

Entre los personajes que participaron en la sesión están: Greta Arcila, directora editorial de revista Glocal, Carmen Cordera, fundadora de Galería Mexicana de Diseño; Carlos Acosta y Rodrigo Alegre, fundadores de Studio Roca; Gina Diez Barroso, fundadora de CENTRO; el diseñador Juskani Alonso; Andrea Griborio, directora de Mextrópoli; Andrea Flores y Lucía Soto, fundadoras de Comité de Proyectos; Renata Becerril, consejera del Abierto Mexicano de Diseño; Iker Ortiz diseñador de IK Joyeros; Claudia Cándano, directora Editorial de revista ELLE; Cynthia Gómez, coordinadora de Diseño e Indumentaria y Moda de la IBERO CDMX; ; María Laura Medina de Salinas, interiorista y presidenta del consejo de Design Week México; Allan Legaspi diseñador de industrial de los proyectos de Público, entre otros.

Las fotografías estuvieron a cargo de Ana Isabel Estrada, mejor conocida como Ana Hop, fotógrafa mexicana especializada en retratos y quien ha colaborado para reconocidas revistas de viajes y moda, así como campañas de marcas de estilo de vida.

Retrato de Greta Arcila, Directora de la Revista Glocal Design Magazine

La exposición “Yo Vivo y Trabajo en CDMX” puede visitarse del 20 de abril al 13 de mayo en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, y posteriormente podrán verse en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, del 20 de mayo al 27 de julio.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.