05 agosto 2014

RE-VIVE | RENS

Una colección en la que cobra lugar el degrade de color a partir del tinte rojo y la interacción con diferentes materiales y objetos 

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía rENs

rENs, un dúo creativo holandés conformado por Renee Mennen y Stefanie van Keijsteren dedicado a la creación de tapetes en los que es evidente el juego de color,  presenta ‘re-vive’, una colección en la que cobra lugar el degrade de color a partir del tinte rojo y la interacción con diferentes materiales y objetos.

Esta serie textil es un trabajo de colaboración con Desso, una compañía de tapetes que tiene presencia en más de 100 países y sus productos abarcan campos como el corporativo, el educativo, hotelería, entre otros. El nombre de la colección hace alusión a que se utilizaron alfombras obsoletas para transformarlas en nuevas de manera manual. 

Re-vive fue presentada en la pasada edición de la semana de diseño en Milán. En ésta, rENs presentó el proceso de teñido y los diferentes efectos y matices que se pueden lograr para hacer de cada tapete una pieza única. 

www.rens-desso.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.