22 marzo 2018

​Raindrop | Studio Bas van der Veer

Con este barril se facilita el ahorro de agua al permitir la recolección de lluvia desde la comodidad de tu casa.

Por: Fotos: Cortesía

Raindrop es un barril de lluvia que facilita el ahorro de agua al proporcionar una regadera que se llena automáticamente cuando llueve. De esta forma, no tienes que llenar la lata con agua de la llave, utilizarás agua de lluvia “libre”. Con un pequeño golpecito en el fondo del barril, la regadera puede rellenarse después de usarla.

El dispositivo es una inteligente variación de un barril de lluvia tradicional. Una regadera se integra a la parte superior del barril, adaptándose directamente a la tubería cuando llueve, y permitiendo que el exceso de agua se almacene en un pequeño depósito para su uso posterior.

El grifo en la base permite el fácil vaciado del barril, y también permite la conexión de una manguera para el riego. El prototipo no es muy grande pero es un gran inicio hacia esta práctica ecológica que nos permitirá aprovechar al máximo nuestros recursos. Con esta agua se podrá evitar recurrir a la red de agua potable para realizar tareas sencillas como regar las plantas, lavar patios o incluso el automóvil.

Originalmente, Van der Veer, graduado de la Design Academy Eindhoven, diseñó el producto como parte de su tesis en 2009. Para 2018, Raindrop se rediseñó desde cero con algunas actualizaciones técnicas importantes, nuevos colores y acabados satinados. El nuevo Raindrop fue presentado durante Spoga Gafa en Colonia en septiembre de 2017 y salió a la venta a inicios de este año. El diseño es hecho a mano en los Países Bajos y se ajusta a las tuberías de desagüe de 50 mm. a 80 mm. en diámetro.

El diseño ha recibido numerosos reconocimientos de diseño como el premio René Smeets y fue preseleccionado para varios otros prestigiosos premios de diseño, entre los que destacan el premio Melkweg y los premios Condé Nast Traveler I & D. The Raindrop es la versión de producción de ‘A Drop of Water’, uno de los trabajos de graduación de Bas van der Veer.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.