Texto por GLOCAL
Cuando la belleza de los diamantes se realza con un diseño único e inspirado en los valores simbólicos de una singular especie animal, como ‘la araña’.
Orfebres y diseñadores resaltan la belleza de los diamantes en una colección de curiosos anillos que toma como fuente de inspiración: la araña, una especie que regularmente aparece en mitos y leyendas desde la antigüedad y que por siempre ha fascinado y estimulado la imaginación y las emociones del hombre.
Los diseñadores de la marca italiana Damiani han retomado los valores simbólicos alrededor de ‘las arañas’, así como las pasiones y fobias que se entrelazan alrededor de este singular ser vivo, para crear Ragno, una colección de alta joyería compuesta por tres anillos únicos, intrigantes y altamente originales, que acentúan el encanto magnético y la sensualidad femenina.
Estos anillos de cubierta-dedo se componen de un cuerpo central, totalmente cubierto con diamantes, y hábilmente se ramifican en ocho patas que van hacia afuera de la base central y envuelven los dedos. Por la habilidad y destreza con que han sido elaborados, se mueven en armonía con cada movimiento de la mano a través de mecanismos muy precisos. Visualmente, se aprecia una hermosa joya que, a modo de red de seducción mágica, captura la atención de un sinfín de admiradores. Bajo tres versiones: oro blanco con diamantes blancos, oro blanco con diamantes negros y oro rosa con diamantes marrones, esta joya pone en evidencia que lo funcional no va peleado con la apariencia y la personalidad exquisitas que pueden tener un accesorio.