23 octubre 2014

RADIOLARIA LAMPS | BERNOTAT&CO

11 lámparas de tejido de punto en 3D con efectos que brillan en la obscuridad

Por: Texto redacción | Fotografía Rogier Chang y Marleen Sleeuwits

11 lámparas de tejido de punto en 3D con efectos que brillan en la obscuridad, son las que conforman “Radiolaria”, serie llevada a cabo por el dúo creativo Bernotat&CO compuesto por Anke Bernotat y Jan Jacob Borstlap con sede en los Países bajos.

Esta colección está inspirada en los organismos microscópicos y el fenómeno de la bioluminiscencia, así como también en los animales y criaturas del mar de las cuales el filósofo alemán Ernst Haeckel habla en su obra Kunstformen der Natur, 1994. Cada lámpara tiene una forma distinta, cuando éstas se encienden se transforman en organismos unicelulares que producen esqueletos complejos y, cuando se encuentran apagadas, son partículas blancas traslúcidas flotando en el espacio.

El diámetro de las luminarias es de entre 30 y 80 centímetros; éstas son suministradas con accesorios de porcelana y un cable plateado que forma parte de la estructura de las mismas. 

Radiolaria es una colección que tiene la capacidad de transformar espacios tales como dormitorios, salas de conferencias, cines y teatros en ambientes que alojan espectros efímeros de la naturaleza.

www.bernotat.eu fb @Bernotat&CO 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,