08 abril 2021

Pureza estilística, levedad y estilo minimalista: Nueva sede de Talenti

Gracias al fruto de la histórica fábrica de pasta Federici, Talenti renueva el antiguo edificio y presenta su nueva sede en Amelia, la cual refleja la filosofía de la marca.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de Talenti

El común denominador del diseño de la nueva sede se refleja en el amor por la belleza y el mejor diseño italiano expuesto una superficie de 80,000 m2, en donde se ubican las oficinas, almacenes y salas de exposición de Talenti.

 

“La nueva sede no solo representa una nueva ubicación -explica Fabrizio Cameli, CEO y fundador de Talenti– sino la intención de enviar un mensaje al mundo del diseño para demostrar que con pasión y compromiso se pueden conseguir resultados extraordinarios”.

 

El diseño de la nueva sede de Talenti se encomendó a Filippo Cagnotto, ingeniero y arquitecto del estudio Progetto Rea, a quien se le pidió utilizar la arquitectura como lenguaje para transmitir los valores de la marca.

Dentro de los 80,000 m2, se encuentran 20,000 m2 construidos en los que se incluyen el centro logístico, las oficinas y una sala de exposiciones exclusivas de unos 2,000 m2. La idea del desarrollo de diseño nació del deseo de tratar toda la zona de intervención como caminos, tanto en interiores como en exteriores, caracterizados por una fuerte presencia de vegetación encerrada en líneas arquitectónicas bien definidas.

 

Con un estilo minimalista pero altamente estilístico, el mayor reto del diseño fue poder desnudar y revestir con una nueva piel contemporánea el edificio original, el cual tenía un fuerte carácter industrial.

 

En el interior de la nueva sede, las oficinas del departamento comercial y las de import/export, están divididas por elegantes librerías metálicas que transmiten una sensación de fluidez al mismo tiempo que favorecen la interconexión entre los diferentes departamentos.

 

talentisrl.com



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas