02 mayo 2019

Puerto Banús | RIMA Arquitectura

Un proyecto que se desarrolla con una atención especial en las texturas, los materiales naturales y la vegetación que habita en el espacio.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

Del despacho de arquitectos RIMA Arquitectura, el restaurante Puerto Banús, ubicado en uno de los sitios más exclusivos de la Ciudad de México, se caracteriza por su cuidadosa combinación entre gastronomía y arquitectura que da como resultado, un espacio acogedor e íntimo con un especial interés en las texturas y los contrastes.

 

La experiencia comienza en la cocina, el lugar donde el gusto y los aromas predominan en el ambiente. Esta atmósfera continúa hacia el salón principal y la terraza, espacios que completan el concepto.

 

 

Los materiales son importantes para el proyecto; la madera, el acero y el granito contrastan en el salón principal y le añaden profundidad. La terraza, por su parte, se planteó como un ambiente abierto y natural que hiciera énfasis en la disposición de la vegetación y en los acabados raw material, mismos que se combinaron de manera perfecta con el mobiliario.

 

rima.com.mx

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.