05 diciembre 2014

PROYECTO LAS AMÉRICAS | FUNDACIÓN PROART

El objetivo de generar un modelo replicable que demuestre la transformación social de una comunidad utilizando el arte como la principal herramienta

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía La Jabonera

Fundación Proart, dirigida por Adriana Covarrubias Herrera, comenzó el Proyecto Las Américas Querétaro, presentado por La Jabonera Centro de Diseño, el cual tiene el objetivo de generar un modelo replicable que demuestre la transformación social de una comunidad utilizando el arte como la principal herramienta para su creación; ello a través de la vinculación entre comunidad, gobierno e instituciones educativas.

Se espera que a lo largo de las tres etapas que conforman esta iniciativa sean 5000 beneficiarios directos, quienes, paralelamente, conforman la participación, el trabajo en red, el seguimiento de comunidad y el empoderamiento. En enero de 2014 dio inicio la segunda etapa de Proyecto Las Américas, para la cual se invitó a diversos artistas locales; así, en agosto se empezó con el programa de repellado, y a finales de septiembre la pinta de fachadas. Actualmente se han pintado más de 20 mil m2, en la intervención de 260 inmuebles, mismos que alojan una amplia paleta de colores y elementos característicos de la cultura mexicana.

Como parte del proceso, en colaboración con otros artistas y grupos que se han sumado a esta acción, se realizan actividades culturales como fiestas de la comunidad y talleres.

Para darle seguimiento a Proyecto Las Américas, visita: www.proyectolasamericas.org 

www.lajabonera.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.