18 febrero 2021

Proporciones y simetría: Casa de estilo eduardiano por Scenario Architecture

Una residencia remodelada que respeta su construcción y estilo original, los cuales se habían perdido con el paso del tiempo y en consecuencia a varias adecuaciones.

Por: Redacción

Fotos: MClayton

Esta casa de estilo eduardiano en Buckinghamshire está rodeada por un extenso jardín en los Home Counties en Londres, Inglaterra. Los propietarios se acercaron a Scenario Architecture para diseñar una extensión sustancial y remodelar el interior, respetando y celebrando el carácter de época de la casa original.

 

Para satisfacer las necesidades de la familia, los arquitectos se percataron de que serían necesarias varias adiciones en todos los niveles de la casa. Debido a intervenciones contemporáneas, la casa original se habría perdido junto con el carácter de época amado por los propietarios.

Esta gran renovación residencial necesitaba ser considerada con los valores de los clientes sobre los detalles arquitectónicos originales, por lo que los arquitectos dividieron la alteración en dos estilos; la ampliación y restauración de la casa se diseñaron para mantener el carácter eduardiano con grandes proporciones y mayor simetría.

 

La casa se amplió aún más con una extensión trasera contemporánea que crea una fuerte relación con el jardín y un anexo al lado para proporcionar un garaje y una suite para invitados. La paleta de colores del interior se inspiró en la arcilla local que se encuentra en las tejas y los ladrillos, la base de concreto y los pisos de roble recuperado y los acentos de metal en bruto. Los materiales naturales y honestos combinan la grandeza eduardiana con el ladrillo, las baldosas cerámicas y el metal contemporáneos.

Un reto importante para el proyecto fue la escalera central que debía seguir la dirección de la mesa del comedor que conducía a las vistas de la planta baja. Esta vista extiende la idea de la secuencia de actividades en la casa sobre la ligereza de las escaleras ascendentes que conducen a los pisos superiores.

 

Desde la entrada principal, el diseño fluye a través de las salas de recepción de estilo eduardiano hacia las modernas áreas de cocina y comedor recientemente agregadas, definidas por un sutil cambio de nivel. Al ingresar a la extensión moderna, las grandes aberturas acristaladas y los asientos de ventana profundos e integrados dan como resultado una conexión inmersiva inmediata con el jardín.

 

scenarioarchitecture.com



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas