09 marzo 2016

Prismatic Collection | Axioma

AXM Design Collective lanzó recientemente una colección de objetos realizados con materiales como el concreto, metal, parafina y mimbre.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Axioma

El estudio Axioma, AXM Design Collective, se caracteriza por el uso de procesos artesanales e industriales que permiten llevar sus propuestas de manufactura en piezas logradas con detalle y calidad. Actualmente Axioma Design presenta Prismatic Collection, una familia de objetos decorativos, iluminación y mobiliario. Los objetos funcionales están definidos por la forma básica de un prisma cilíndrico que cuenta con pliegues y patrones triangulares que lo envuelven, presentes en todos los productos de Prismatic Collection.

Concreto es una línea provista de excelentes acabados y disponible en cuatro colores. La lapicera MEG es una pieza colada y lijada a mano junto con la maceta Pascal y el contenedor Hopper Petit & Hopper, las últimas dos con base y cubierta de nogal respectivamente. Mientras que la lámpara Hank cuenta con un acabado de lavado al ácido en el concreto y una base de nogal.

En la colección de accesorios Raven, las velas de parafina se encuentran disponibles en varios aromas. Y si se pensaba que no podía haber propuestas formales diferentes en objetos tan cotidianos como el reloj, Ash es un ejemplo claro de vanguardia que brindará estilo en el hogar, hecho de concreto y composición poligonal que le provee de un estilo minimalista. En la iluminación Mimbre, el tejido geométrico genera patrones de luz y sombra.

Entre una de sus propuestas de mobiliario, Alia comparte la misma geometría pero distintos materiales como MDF enchapado con nogal, vidrio y cold roll de metal en diferentes colores y acabados.

Las propuestas se conjugan entre geometría y refinamiento para dar vida a una interesante familia de productos para el hogar, AXM Collective se encuentra en la Ciudad de México y fue fundado por Irving Geminiano y Beatriz Ortiz, diseñadores industriales egresados de la Universidad de Anáhuac.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.