22 junio 2017

PRISMA 2017 | Premio de Interiorismo Mexicano

Reconoce el talento de los profesionales del espacio interior e invita a enriquecer esta plataforma de lo hecho por mexicanos.

Por: Texto por GLOCAL

Durante Habitat Expo 2017, fue otorgado el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA en su sexto edición. Este reconoce el talento de los profesionales del espacio interior e invita a enriquecer esta plataforma de lo hecho por mexicanos. Cuenta con el apoyo de Tradex Exposiciones, una empresa especializada en la organización de exposiciones, y de importantes empresas destacadas por su labor en la promoción y difusión del interiorismo nacional.

Les presentamos a los ganadores 2017 en las diferentes categorías que celebra PRISMA:

1.Hotel
Proyecto: Hotel Casa Restauro, por Penélope de la Madrid Garibaldi de Ábaka Interiores y Blas Cernicciaro Maimone
Fotógrafo: R. White Taller de Fotografía

Ubicado en una casona del siglo XVI en la Calle 5 Oriente 601, en el Barrio de Los Sapos de la Ciudad de Puebla. La intervención logra un respeto arquitectónico al inmueble, alterando lo menos posible y rescatando elementos con relevancia histórica.

2.Habitación menor a 150m2
Proyecto: Bialoleka Flat, por ALL ARQUITECTURA / Alejandro Isaac Guardado Martínez
Fotógrafo: PiotrKrajewski

Consistió en re-pensar y re-diseñar los interiores de un pequeño departamento de 36m2 en Polonia, integrando los espacios comunes y dando armonía entre los acabados ya existentes y los propuestos durante el proceso.

3.Habitación mayor a 150m2

Proyecto: Domus Aurea, por GLR / Gilberto L. Rodríguez Martínez y Alberto Campo Baeza
Fotógrafo: Javier Callejas

Nace bajo un homenaje al maestro Luis Barragán. La esencia de ello se observa claramente en la incidencia sobre un muro de doble altura que da vida a un elemento clave en las obras de Barragán: la luz, y tapizado artesanalmente con hoja de oro invocando a otro gran artista: Mathias Goerrits.

4.Oficina menor a 300m2

Proyecto: Oficinas Grupo Sicario, por Estudio Atemporal / Paul Curuchet y Luciana de la Garza
Fotógrafo: Luis Gallardo de LGM
Studio

Este proyecto surgió a partir de la necesidad de aumentar la capacidad de espacios de trabajo en un inmueble de la colonia Roma, Ciudad de México.

5.Oficina mayor a 300m2

Proyecto: Deloitte Centro de Excelencia, por Serrano Monjaraz Arquitectos y Work + / Juan Pablo Serrano Orozco, Rafael Monjaraz Fuentes, Sofía Sáenz y Loraine Smith
Fotógrafo: Pedro Hiriart

Este tiene una superficie aproximada de 5,000 m2 y está dentro del edificio Torre Diana y su programa fue estructurado para satisfacer completamente las necesidades de operación de un centro de capacitación para todo el personal.

6.Restaurantes

Proyecto: Restaurante Jacinta, por PUNTO ARQUITECTÓNICO – Israel Ramírez Segura, Alejandra Molina Gual, Mauricio Rosales Aznar. NUESTRO HABITAT – Claudina Rodríguez, Lorena Guzmán, Eulalia Casares
Fotógrafo: Tamara Uribe

Ubicado en la isla de Cozumel, el proyecto consistió en convertir una vieja casona en un moderno restaurante de comida fusión con fuertes acentos de la comida tradicional yucateca. El edificio debía combinar la arquitectura contemporánea con la arquitectura existente.

7.Comercial

Proyecto: Calvin Klein, por Space Arquitectura / Juan Carlos Baumgartner, Gabriel Téllez y Jimena Murillo
Fotógrafo: Paul Czitrom

El Showroom de la línea de ropa Calvin Klein se encuentra en el edificio Capital Reforma en la Ciudad de Mexico, y consta de una planta, dividida en dos áreas principales: 612m2 para el ‘Showroom’ y 178m2 dedicados a una ‘Concept Store’. El espacio, de gran altura, cuenta con mucha luz natural.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.