03 agosto 2015

PRIMERA TIENDA KARTELL BY LAUFEN EN BRERA, MILÁN

Su concepto y diseño estuvo a cargo de Ludovica y Roberto Palomba y tuv el objetivo de mostrar la calidad, innovación, investigación y el glamour de la firma.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Kartell

Conformada por más de 200 m2, los cuales involucran cuatro escaparates que dan a la calle, la primera tienda monomarca Kartell by Laufen abrió sus puertas en el corazón del barrio de Brera, Milán, en el pasado mes de abril. Su concepto y diseño estuvo a cargo de Ludovica y Roberto Palomba, quienes involucraron una gama amplia de mobiliario, accesorios y artículos sanitarios con el objetivo de mostrar la calidad, innovación, investigación y el glamour de la firma.

Este showroom se concibe como la arquitectura en el sentido más puro, donde los materiales y el espacio narran las proporciones y sensaciones de un espacio, en este caso el cuarto de baño, actualmente uno de los más importantes de una casa. Ello lo logra a través de íconos que representan el equilibrio entre alta tecnología y belleza, mismos que involucran atractivas cromáticas, transparencias y materiales finos como la cerámica.

Kartell by Laufen se divide en dos niveles que retoman a las ventanas como elemento principal, pues cuentan con un impacto gráfico más fuerte pone énfasis en los sentimientos y el estilo de vida. Es justo así que Milán se convierte en la casa ideal para esta tienda que muestra versatilidad dentro de la industria del baño, con la posibilidad de adaptarse a a casi cualquier contexto.




Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.