07 febrero 2017

Preview ZONAMACO | Galería Travesía Cuatro | Parte uno

Tequila Don Julio nos llevó a una celebración previa a ZONAMACO, en Guadalajara, te invitamos a conocer las actividades, espacios y entrevistas que preparamos para ti.

Por: Texto redacción Fotografías Cristina Cruz

Visitamos Guadalajara con un fin de semana lleno de actividades a unos días de comenzar ZONAMACO. Tequila Don Julio, nos invitó a PREMACO 2017, una celebración que organizó en la Ciudad de Guadalajara, un lugar de gran riqueza cultural y una efervescente escena artística contemporánea.

Tuvimos la oportunidad de conocer el talento de la tierra tapatía y los agaves de Jalisco, cuyo inicio del recorrido comenzó en la Galería Travesía Cuatro, ubicada en la Casa Franco proyectada por el arquitecto Luis Barragán. En este espacio, se presenta una exposición individual del artista tapatío Gonzalo Lebrija, titulada Unfolded Paintings, donde varios artistas, curadores y coleccionistas se dieron cita en esta casa construida desde 1929 y considerada una de las diez primeras obras del arquitecto.

Esta galería madrileña decidió abrir un espacio en México con la colaboración y edición de José Noe Suró, donde han abrigado a los tres principales artistas de Guadalajara: Gonzalo Lebrija, José Dávila y Jorge Méndez Blake, quienes participaran en ZONAMACO.

El recorrido continuó en la fábrica de Cerámica Suró, bajo la dirección de José Noé Suró y con quien tuvimos la oportunidad de charlar sobre sus futuros proyectos y colaboraciones en ZONAMACO.

Agradecemos a Tequila Don Julio por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.