26 agosto 2015

PREMIO TRAYECTORIA 2015 A TEODORO GONZÁLEZ DE LEÓN

El jueves 20 de agosto Glocal Design Magazine entregó el muy merecido reconocimiento al arquitecto Teodoro González de León en una ceremonia que finalizó con sus conmovedoras palabras.

Por: Texto redacción | Fotografías Armando Villanueva Hernández

El jueves 20 de agosto fue un día donde varios esfuerzos se vieron materializados en un evento muy especial para todo el equipo que conforma Glocal Design Magazine y su líder, Greta Arcila, pues entregamos nuestro Premio Trayectoria 2015 al arquitecto Teodoro González de León, presentamos públicamente nuestra edición 28, además de reconocer a las marcas ganadoras de Lo Mejor de NeoCon 2015, la feria de Chicago más importante del mobiliario corporativo donde Glocal está presente año con año.

En la ceremonia, fue reconocida la funcionalidad, la belleza y la originalidad de mobiliario expuesto como novedad en NeoCon 2015 y dividido en 15 categorías: accesorios de oficina, alfombra de rollo, alfombra modular, bancos, estación de trabajo, mesa apilable, mesa de altura ajustable, mobiliario benching, mobiliario de recepción, mobiliario para salas de conferencias, muros, piso de vinil, silla apilable, silla de trabajo, sofás & lounges. 15 piezas de prestigiosas marcas: Andreu World, Coalesse, Davis, Global Total Office, ICF, Mohawk, Shaw Contract Group, Steelcase y Teknion, fueron seleccionados por el Jurado Glocal compuesto por: Agustín Caso, Juan Andrés Vergara, Juan Carlos Baumgartner, Juan Manuel Lemus, Juan Pablo Serrano, Luis Fernández de Ortega Bárcenas, Nadia Borrás, Pablo González.

— O —

Días atrás tuvimos oportunidad de entrevistar al arquitecto González de León en su despacho e invitarlo a diseñar nuestra portada. Accedió. En ese entonces no sabíamos que todo resultaría en una agradabilísima sorpresa: una composición de Torres Virreyes hecha por él mismo. Pinceladas, trazos y aerógrafo fue lo que utilizó sin ayuda de nadie con un resultado magnífico y entrega puntual. Mejor, imposible.

Así, Glocal Design Magazine propuso en Consejo Editorial la nominación del Premio Trayectoria de este año al que consideramos uno de los arquitectos más grandes de nuestro tiempo. Y nos dimos a la tarea de engalanar el ya de por sí hermoso Museo Franz Mayer para recibir a las figuras más destacadas de la arquitectura y el desarrollo arquitectónico del país: Francisco Serrano, Juan Pablo Serrano, Miquel Adriá, Ernesto Betancourt, Fernanda Canales, Diego Matthai, Fernando Solana, José Carral, Jorge Gamboa de Buen, entre otros.

La velada, donde escuchamos el testimonio de colegas y amigos del arquitecto González de León, cerró con broche de oro con sus propias palabras: “Hago arquitectura, pienso arquitectura todos los días de mi vida, me hace viajar, me obliga a conocer”, para finalizar contundente, “desde hace 70 años dibujo con la mano los esbozos de mi obra”, en un discurso conmovedor. 



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.