28 octubre 2016

Premio Obras CEMEX | Premio Vida y Obra Lorenzo Zambrano

Anuncian al ganador del Premio Obras y el reconocimiento a un profesional de habla inglesa, el ingeniero civil Peter Head.

Por: Texto redacción Fotografía cortesía Premio Obras Cemex

Premio Obras anunció recientemente al ingeniero Peter Head, como el ganador del Premio Vida y Obra Lorenzo H. Zambrano, donde se reconoce la trayectoria y profesionalismo de aquellos que se dedican a la industria de la arquitectura y la construcción.

Peter Head es estructurista pionero en el desarrollo urbano sostenible y quien ha propuesto métodos y procesos globales para hacer una construcción eficiente y sustentable. Maestro en la aplicación del concreto y acero, entre sus obras destacadas se encuentran los tranvías de Londres, el puente Kap Shi Mun en Hong Kong y el puente Second Server en Reino Unido, por mencionar algunos.

Ha recibido múltiples reconocimientos por su labor ambiental desde el campo de la construcción, así como sus propuestas innovadoras en cuanto al uso de diversos materiales. En 2012 fue seleccionado como uno de los 100 ingenieros y científicos que quedaran registrados en el acervo histórico de la Librería Inglesa. Durante noviembre anunciarán al ganador del Premio Obras CEMEX en la edición nacional que desde hace 25 años reconoce las destacadas prácticas constructivas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.