03 octubre 2016

Premio Obras CEMEX | Finalistas

Próximo a celebrarse la premiación durante el mes de noviembre, Premio Obras anunció a los proyectos finalistas dentro de las cinco categorías.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Premio CEMEX

La XXV edición de Premios Obras anunció los 19 proyectos finalistas con una convocatoria de 480 participantes en la Edición México, mientras en la convocatoria internacional, 20 países participan con 62 obras entre los que destacan Alemania, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos y Emiratos Árabes, entre otros.

La recepción de proyectos finalizó en mayo, llevándose a cabo una deliberación en junio y el mes siguiente anunciaron los finalistas; en noviembre presentarán a los ganadores durante la Ceremonia de Premiación. Las cinco categorías participantes son Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura además de Premios Especiales. Los principales criterios de selección fueron sostenibilidad integral, solución arquitectónica, estructural y el proceso constructivo.

Entre los finalistas se encuentran el Museo Internacional del Barroco en Puebla; la Central Hidroeléctrica de Nezahualcóyotl y la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, por mencionar algunos.

Desde 1991, Premio Obras ha reconocido la obra de aquellos que dejaron huella en la arquitectura mexicana como Ricardo Legorreta, Pedro Ramírez Vázquez y el recién fallecido arquitecto, Teodoro González de León.

Si quieres saber todo acerca de los proyectos finalistas y ediciones pasadas del Premio Obras, consulta aquí.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,