18 agosto 2016

Premio Noldi Schreck 2016 | Premio a la Trayectoria Francisco Serrano

El día de hoy, se lleva cabo el evento de premiación en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, anunciando a las ganadores y también, celebrando el Premio a la Trayectoria del arquitecto Francisco Serrano.​

Por: Texto redacción

En la tercera edición del Premio Noldi Schreck, celebramos también, la trayectoria de un personaje que ha contribuido en la arquitectura nacional y ha dejado un legado en las últimas décadas en cuanto a la disciplina se refiere. Al hacer una lectura de la obra del afamado arquitecto Francisco ‘Pancho’ Serrano -nacido en la Ciudad de México, en octubre de 1937- se descubre un hilo conductor: la luz siempre va caminado.

El creador de inmuebles tan impactantes como la Universidad Iberoamericana y los edificios corporativos de Banamex y HP en Santa Fe, además de Cumbres Santa Fe y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, cuenta que su papá siempre decía que lo más difícil de las obras es que estas se caractericen por un sentido común, una lógica.

Dice: “Lo que ahora llaman tan elegantemente ‘lo sustentable’, es algo que yo aprendí desde niño. Por ejemplo, mi papá era muy crítico de los edificios de puro vidrio; decía que las casas y construcciones tenían que ser muy ventiladas para no depender del aire acondicionado. Incluso hay un libro que él escribió y en el que su prólogo mencionaba que las construcciones en este país tenían que ser más naturales”.

Hoy el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) se viste de gala para celebrar su trayectoria en la arquitectura mexicana.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.