25 julio 2016

Premio Noldi Schreck 2014 | Federico Rivera Río + Grupo Habita

Primer lugar del Premio Noldi Schreck 2014 en la categoría de Hotel Boutique con el proyecto Hotel Escondido de Federico Rivera en Puerto Escondido, Oaxaca.

Por: Fotografía cortesía Grupo Habita

Con 13 años de experiencia en la construcción de hoteles y logrando que cada obra refleje el entorno en el que se sitúa, Grupo Habita llevó a cabo este proyecto en colaboración con el arquitecto Federico Rivera Río, quienes decidieron darle un giro moderno a la palapa tradicional.

Son 16 bungalows los que conforman a Hotel Escondido, los cuales mantienen el minimalismo característico de Grupo Habita; líneas claras con techos de auténtica palma y pisos de madera tropical, son los elementos que, fusionados con la luz natural de cada habitación, transforman 200 metros de playa en un espacio privado que hace honor a la tradición y el diseño local.

Desde la alberca que aloja Hotel Escondido, es posible apreciar las olas del mar, el azul del océano y los tonos verdosos del entorno. Naturaleza y diseño se conjugan en este proyecto, reflejando de este modo, elementos característicos de la región de Oaxaca como: calidez, armonía, colorido, y expresión máxima de la naturaleza, mismos que transmiten placidez en la estancia.




Edición 88 | Construir para el futuro
La edición 88 de Glocal Design Magazine aborda la sustentabilidad como un sistema que redefine la práctica arquitectónica contemporánea. A través de proyectos, entrevistas y voces clave, este número propone una lectura sobre el diseño desde el clima, el territorio, los materiales y la responsabilidad social, entendidos como parte integral del proceso proyectual.