25 julio 2016

Premio Noldi Schreck 2014 | Federico Rivera Río + Grupo Habita

Primer lugar del Premio Noldi Schreck 2014 en la categoría de Hotel Boutique con el proyecto Hotel Escondido de Federico Rivera en Puerto Escondido, Oaxaca.

Por: Fotografía cortesía Grupo Habita

Con 13 años de experiencia en la construcción de hoteles y logrando que cada obra refleje el entorno en el que se sitúa, Grupo Habita llevó a cabo este proyecto en colaboración con el arquitecto Federico Rivera Río, quienes decidieron darle un giro moderno a la palapa tradicional.

Son 16 bungalows los que conforman a Hotel Escondido, los cuales mantienen el minimalismo característico de Grupo Habita; líneas claras con techos de auténtica palma y pisos de madera tropical, son los elementos que, fusionados con la luz natural de cada habitación, transforman 200 metros de playa en un espacio privado que hace honor a la tradición y el diseño local.

Desde la alberca que aloja Hotel Escondido, es posible apreciar las olas del mar, el azul del océano y los tonos verdosos del entorno. Naturaleza y diseño se conjugan en este proyecto, reflejando de este modo, elementos característicos de la región de Oaxaca como: calidez, armonía, colorido, y expresión máxima de la naturaleza, mismos que transmiten placidez en la estancia.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.