10 agosto 2015

PREMIO NACIONAL DE ACERO INOXIDABLE

IMINOX-UNAM 2015 invitan a participar con propuestas innovadoras y competitivas en acero inoxidable, material que aún se encuentra en desarrollo en México.

Por: Texto redacción

El Instituto Mexicano del Inoxidable y el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM (CIDI) invitan a la comunidad universitaria y al público en general a formar parte del Premio Nacional de Acero Inoxidable IMINOX-UNAM 2015, con propuestas innovadoras y competitivas en acero inoxidable, material que aún se encuentra en desarrollo en México.

Este año la premiación de dividirá en dos categorías: Diseño, dirigida a estudiantes universitarios, y Transformación, para el público en general.

Categoría Diseño:

Los estudiantes interesados podrán participar de forma individual y/o colectiva (no mayor a tres integrantes) bajo la temática de productos de consumo o aplicaciones arquitectónicas en acero inoxidable que sean útiles para el ser humano en cualquier ámbito de su vida cotidiana.

El cierre de convocatoria y entrega de propuestas será el lunes 5 de octubre, y la premiación se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre 2015.

Premios:

1° lugar: $50,000 pesos
2° lugar: $30,000 pesos
3° lugar $20,000 pesos

Para mayores detalles consulta: http://www.cidi.unam.mx:8063/wordpress/categoria-diseno/

Categoría Transformación:

Dirigida al público en general (personas físicas, personas morales, profesionistas o cualquier interesado mayor de 18 años), ésta tiene el objetivo de promover en México las ventajas del acero inoxidable, ello a través del fortalecimiento de ideas de negocio que tengan la posibilidad de llegar a fases de producción y comercialización para estimular el uso de este material en la vida cotidiana.

De igual manera, la participación puede ser individual o en grupo (no mayor a tres integrantes). La temática que esta categoría aloja es el desarrollo de un producto que resuelva una necesidad cotidiana de carácter industrial o de servicio.

Además, Transformación fue divida en etapas con el propósito de acompañar a los participantes en el proceso de su proyecto:

Etapas:

-Entrega de propuesta conceptual: 17 de junio 2015
-Primera selección: 17 al 24 de junio 2015
-Entrega de maqueta: 6 de julio 2015
-Segunda selección: 6 al 13 de julio 2015
-Semifinal: 24 de julio 2015
-Producción de prototipo: 24 de julio al 5 de octubre 2015
-Ceremonia de premiación: 12 de noviembre 2015

Premios:

-$100,000 pesos en materia prima y/o mano de obra para la fabricación de prototipos. Dicha cantidad será dividida equitativamente entre los proyectos finalistas.

1° lugar: $80,000 pesos
2° lugar: $50,000 pesos
3° lugar: $30,000 pesos

Para mayores detalles consulta: http://www.cidi.unam.mx:8063/wordpress/categoria-transformacion/




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.