18 junio 2019

Premio Clara Porset 2019

El premio, que se celebra cada dos años, abre su convocatoria celebrando a las nuevas creadoras y creativas del diseño industrial universitario.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Este año se celebra la edición 19 del Premio Clara Porset, un reconocimiento a la excelencia de proyectos académicos realizados por estudiantes mujeres de Diseño Industrial promovido por el Fideicomiso Clara Porset, la Facultad de Arquitectura de la UNAM y el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI). Esta premiación hace eco al trabajo de la arquitecta y diseñadora Clara Porset (1895-1981) quien, en su época, contribuyó a la formación de las primeras generaciones de diseñadoras a través de un fideicomiso para reconocer, visibilizar, promover, potenciar y trascender el trabajo de las diseñadoras mexicanas.

CATEGORÍAS

 

El premio está dirigido a los proyectos que comprendan el diseño de un objeto utilitario del cual exista modelo o prototipo y que estén incluidos en alguna de las siguientes categorías:

 

  • Concepto prospectivo

Es aquel diseño que trasciende por la aplicación de tecnologías que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

  • Configuración (Apariencia/Forma/Uso)

Se prioriza la forma del objeto, resultado de la síntesis de aspectos funcionales, productivos, ergonómicos y estéticos.

  • Impacto social

Objeto que repercuta positivamente en la calidad de vida de un grupo social específico.

 

Los proyectos académicos deberán haberse realizado durante el periodo del 1° de enero de 2016 al 30 de agosto de 2019.

 

La inscripción de los proyectos para la etapa preliminar inicia el 1 de junio de 2019 y concluye el 25 de agosto a las 23:55 hrs.

 

Consulta las bases, dinámicas y premios del concurso en la siguiente liga: claraporset.org

O bien, comunícate directamente con los organizadores a través del correo: premio@claraporset.org

 

Aquí una muestra del trabajo de las ganadoras de ediciones pasadas (2012 y 2014).




Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»
Presentamos nuestra edición especial con la cobertura de Milan Design Week. Como cada año, nuestra fundadora y CEO Greta Arcila asistió como invitada especial y realizó entrevistas a algunos de los agentes más significativos del diseño actual. Además entrevistamos a los integrantes de Masquespacio: un proyecto con algunas de las propuestas más efervescentes de la escena internacional.