02 marzo 2018

Prada fusiona arquitectura y moda en el MFW2018

La torre semi-construida del complejo Foundazione Prada, diseñada por la firma de arquitectura OMA, fue el escenario para presentar la colección de F/W 2018 de la diseñadora italiana Muccia Prada.

Por: Fotos: Cortesía

En el marco de la culminación de la torre semi-construida del complejo Foundazione Prada, diseñada por Rem Koolhaas, Chris van Duijn y Federico Pompignoli, de la firma de arquitectura OMA; la diseñadora italiana decidió presentar ahí mismo su colección F/W2018 durante el Milan Fashion Week.

La torre, presentada en 2015, es un nuevo punto de referencia arquitectónico de 1 400m², con un sencillo trazado geométrico y tribunas orientadas al norte hacia el centro de Milán.

Con luces neón, que marcan el estilo industrial de la zona y un acabado de resina negra que brilla mágicamente en la luz e imita el panorama nocturno exterior, se logra que tanto la arquitectura como la moda se fusionen en un solo elemento al conseguir que los vibrantes colores de la colección brillen con luz propia.

La geometría irregular de Torre permite que su apariencia exterior varíe según los diferentes puntos de observación que dan la ilusión de un constante movimiento en cada uno de sus pisos.

Para Miuccia Prada,el complejo representa un proyecto muy importante al ser también el sitio donde se albergará la colección permanente de la diseñadora en un exclusivo museo privado.



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.