21 septiembre 2014

21 septiembre 2014

POP por Studio Ljung Ljung.

El arquitecto Martin Hedenström Ljung y la diseñadora Greta Ljung presentan estas luminarias con pantalla de bambú.
Por: Texto redacción / Fotografías por Greta Ljung. Cortesía de Studio Ljung Ljung
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Mostradas por primera vez en la Feria del Mueble de Estocolmo, estas luminarias participan en el London Design Festival dentro de Designjunction. 

Esta colección de lámparas nace de la preocupación del dueto sueco por trabajar en una escala menor y de manera que se tomaran en cuenta al hombre y la naturaleza en su proceso. Se tornó al trabajo artesanal para retomar formas de trabajo tradicionales pero con un enfoque de diseño contemporáneo. 

Nacidas de una estancia en un taller artesanal, durante un workshop impartido en las montañas del norte de Tailandia, las pantallas de bambú se producen de forma modular para arreglarse en una serie de combinaciones. El bambú proviene del jardín del taller, nada se extrae del bosque. Para lograr el tono negro usado en el producto final, se recurre a un método de ahumado que elimina fauna nociva y rigidiza y preserva el material. Más información en: www.studioljungljung.se

Notas Relacionadas

Sep
02

Brad Pitt, Wim Wenders y Peter Zumthor: cuando el cine entra en la arquitectura

From Inside Out – The Architecture of Peter Zumthor, dirigida por Wim Wenders y con ...
Ago
07

Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M

La exposición Maison Michel en la Galerie du 19M recorre la historia, los oficios y ...
Ago
28

Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología

Cocinar al aire libre ya no es un lujo ocasional. Las nuevas cocinas outdoor integran ...
Ago
28

El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor

El bienestar se ha convertido en una nueva dimensión del diseño. Porcelanosa Grupo presenta materiales ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.