24 junio 2022

PLAY WITH DESIGN: así será la exposición interactiva que te espera en Valencia

El director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, y el director de proyectos de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Miguel Arraiz, presentaron ‘Play with Design’, una exposición que pone de manifiesto el carácter lúdico del diseño a través de una muestra del trabajo de profesionales que son un referente a escala internacional.

 

 

La muestra, curada por el estudio Milimbo  —formado por Trinidad Olcina y Juanjo Oller—  y producida íntegramente por el Centre del Carme, es una invitación al juego para toda la ciudadanía. Puede visitarse en la sala Carlos Pérez del CCCC desde el 23 de junio hasta el 23 de octubre, como parte del programa oficial de World Design Capital València 2022.

 

 

‘Play with Design’ recorre la obra de maestros del diseño internacional como Fredun Shapur (Sudáfrica), Ken Garland (el Reino Unido), Patrick Rylands (el Reino Unido), Cruz Novillo (España), Antonio Vitali (Suiza), Libuse Niklová (República Checa), Bruno Munari o Enzo Mari (Italia), así como algunos referentes más actuales como Séverin Millet (Francia), Damien Poulain (Francia), Isidro Ferrer (España), Vincent Mathy (Bélgica), Richard McGuire (Estados Unidos), Paul Farrell (el Reino Unido), Héctor Serrano (España), Pep Carrió (España), Floris Hovers (Holanda) y Raquel Franjul (España). Una selección de creadores que va de la ilustración al diseño escénico, del ‘papier découpé’ a la cerámica, del signo gráfico al juego de combinatoria.

 

 

Algunos de estos diseñadores han creado expresamente para la muestra una serie de juegos con los que el visitante podrá interactuar, dejando de ser un mero espectador para convertirse en parte activa de la exposición, una muestra tangible de la capacidad didáctica del diseño.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.