En el espectacular escenario de via Rossini 3, en el laboratorio FB, el estudio de diseño Kanz, fundado por la pareja de arquitectos Mauro Cazzaro y Antonella Maione, presentará al público sus nuevas colecciones Fugu, Planet y Lume y exhibirá las piezas más interesantes de artesanía vidrio de borosilicato y cerámica de la colección 2017.


Los vasos Fugu son composiciones delgadas en vidrio y metal cuyo objetivo principal es realzar la belleza de las flores recién cortadas. Las piezas se concentran en el concepto de “sostener” en lugar de “contener” las flores. Fueron producida por las hábiles manos de artesanos locales y mezclan el diseño contemporáneo con el know-how consolidado de los artesanos.

Los platos de la nueva colección Planet, por otro lado, van más allá de su naturaleza como objetos bidimensionales y ganan una tercera dimensión, ya que se reducen a tres formas sólidas que crean la ilusión de contener pero aún preservan la esencia de los platos. Los tres “monolitos” se destacan en la mesa y elevan las comidas servidas.


Papalina, el techo y la lámpara de mesa en vidrio de borosilicato hecho a mano se propone este año en una versión en blanco macizo. También en vidrio de borosilicato hecho a mano, Kanz proponeAqua, un jarrón de una flor , y Take, una jarra que evoca un tronco de bambú. Por su parte, la copa de vino burbuja es como un soplo de aire, y el juego de vasos y jarra Iride, está pintado a mano. Finalmente, otro elemento espléndido es la tarrina de cerámica negra, cuya tapa desaparece en la parte superior en favor de un diseño geométrico y esencial.



Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


