11 julio 2018

Planet Collection de Kanz

Kanz, fundado por la pareja de arquitectos  Mauro Cazzaro y Antonella Maione, presenta sus nuevas colecciones Fugu, Planet y Lume.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En el espectacular escenario de via Rossini 3, en el laboratorio FB, el estudio de diseño Kanz, fundado por la pareja de arquitectos  Mauro Cazzaro y Antonella Maione, presentará al público sus nuevas colecciones Fugu, Planet y Lume y exhibirá las piezas más interesantes de artesanía vidrio de borosilicato y cerámica de la colección 2017.

Activos en varios frentes en el mundo del diseño, estos dos diseñadores son los autores de un diseño evolucionado con fuertes raíces en el tradición Made in Italy que nunca deja de sorprender por la originalidad del concepto y el poder expresivo de sus creaciones. 

Los vasos Fugu son composiciones delgadas en vidrio y metal cuyo objetivo principal es realzar la belleza de las flores recién cortadas. Las piezas se concentran en el concepto de “sostener” en lugar de “contener” las flores. Fueron producida por las hábiles manos de artesanos locales y mezclan  el diseño contemporáneo con el know-how consolidado de los artesanos.

 

Los platos de la nueva colección Planet, por otro lado, van más allá de su naturaleza como objetos bidimensionales y ganan una tercera dimensión, ya que se reducen a tres formas sólidas que crean la ilusión de contener pero aún preservan la esencia de los platos. Los tres “monolitos” se destacan en la mesa y elevan las comidas servidas. 

Después de varios estudios y una cuidadosa selección de varios prototipos, nació la versión final de Lume, un sistema de iluminación original concebido como un collar de perlas de 5 metros de largo. Lume es un fenómeno de iluminación por definición, una fuente de luz; pero “lume” es también una técnica de elaboración de vidrio utilizada en Venecia en el Renacimiento italiano y luego desarrollada en el siglo XVIII. 
El sistema de iluminación versátil, está compuesto por perlas que se iluminan con su propia luz y por barras de vidrio que, al fundirse, desprenden matices y reflejos únicos en cada perla, en una unión equilibrada entre la tradición y la innovación. 

Papalina, el techo y la lámpara de mesa en vidrio de borosilicato hecho a mano se propone este año en una versión en blanco macizo. También en vidrio de borosilicato hecho a mano, Kanz proponeAqua, un jarrón de una flor , y Take, una jarra que evoca un tronco de bambú. Por su parte,  la copa de vino burbuja es como un soplo de aire,  y el juego de vasos y jarra Iride, está pintado a mano. Finalmente, otro elemento espléndido es la tarrina de cerámica negra, cuya tapa desaparece en la parte superior en favor de un diseño geométrico y esencial.




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.