Pirwi, editora de diseño nacional, presentó nuevas colecciones con Daniel Pouzet, Joel Escalona y Moisés Hernández. Con este último presentó su primera colección de objetos; sumergiéndose en el diseño de objetos y accesorios a menor escala. Con esta colección, la marca se dirige a un público más inclusivo y renueva su imagen con distintos acabados y materiales que anteriormente no habían sido utilizados.
La editora reafirma sus valores de la mano de los tres diseñadores, bajo la dirección de diseño de Ian Ortega, quien ha sabido ampliar la colección y encontrar las piezas ideales para que cada diseñador invitado las desarrolle. Comprometidos con la alta calidad, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y buen diseño, Pirwi fue creada en 2007 en la Ciudad de México.
Pirwi Objetos
Colección de piezas diseñadas por Moisés Hernández, quien siempre ha estado atraído por los objetos cotidianos y para su colaboración con Pirwi hizo una exploración de materiales, nuevos procesos, diferentes técnicas y acabados, con un caracter lúdico y casual. Basta poner como ejemplo el Caballito, inspirado en Barragán y su pasión por los caballos, la pieza cerámica integra colores, texturas y contrastes propios de la arquitectura del Pritzker mexicano.
Las piezas de Moisés están hechas en México en colaboración con pequeños talleres, grandes fábricas o artesanos tradicionales y proponen una variedad de usos, materiales, personalidades y texturas. Cerámica, textiles, mobiliario doméstico y para oficinas con soluciones ingeniosas.
Colección Capital
Joel Escalona aplica un concepto sencillo para su colección de mobiliario: coherencia, desde la creativa, formal y productiva, hasta la coherencia económica, social y expresiva. Partiendo de valores compartidos con Pirwi, como disminuir el impacto negativo al medio ambiente, disminuir materiales y procesos, surgió Colección Capital, integrado por un sillón y mesas auxiliares.
El sillón Capital destaca por las charolas posicionadas en los brazos y el respaldo, refuerzan el confort y practicidad que definen a esta pieza. De diferentes formas y tamaños las mesas auxiliares presentan una acertada mezcla de sutiles contornos y bordes bien definidos. Diseñadas en contrachapado de abedul, con cubiertas en madera, mármol Monterrey, Carrara o Santo Tomás.
Pouzet
Daniel Pouzet, impregnó parte de su amor a México, en las piezas que presentá junto a Pirwi: tres sillas y una mesa auxiliar. En los que además, se remite a la naturaleza, interpretando y plasmando imágenes grabadas en su memoria. Las colecciones de piezas para Pirwi están inspiradas en formas orgánicas suaves y dunas de arena vaciadas, transformando algo pesado en algo transparente y ligero. Las piezas evocan a la arena en movimiento, al viento, a la libertad y a la ligereza que transmite estar en la naturaleza y en paisajes desérticos.