Texto por GLOCAL
Philippe Starck diseña la Medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque la sede del evento deportivo está por confirmarse, el diseñador francés nos sorprende una vez más con sus propuestas.
Después de crear la llama olímpica para los Juegos Olímpicos de Albertville (1992), Philippe Starck nuevamente se enfrasca en una aventura similar y ha aceptado diseñar la Medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Invitado por el medallista multi-olímpico Tony Estanguet, el diseñador francés ha concebido la presea bajo una singular filosofía: “Las derrotas y las victorias son colectivas. Detrás de cada atleta que busca la excelencia, están las manos invisibles que acompañan, apoyan y esculpen el cuerpo y la mente de los campeones. Es en esta idea de la recompensa olímpica como resultado colectivo a ser compartido que imagino esta medalla. Los medallistas podrán tomar su medalla y dividirla para dar paso a otras tres medallas, las cuales podrán compartir con sus seres queridos como testigo del gran momento de autosuperación cómo la obtuvieron. Y así ofrecer un fragmento de su sueño hecho realidad”.
La candidatura de París 2024 y el diseño de la medalla se presentaron el 11 de julio pasado en Lausanne ante los 89 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y en presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron; de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente del comité de propuestas París 2024, Tony Estanguet. Será el próximo 13 de septiembre cuando se elegirá la sede definitiva del magno evento deportivo, cuyos candidatos son Los Ángeles, París y Budapest.