03 diciembre 2012

Petra Storrs, La Posibilidad De Realizar Un Sueño

 
Petra Storrs es una artista multidisciplinaria de carácter surreal que reside en Londres. Su aclamado trabajo en dirección de arte explora elaborados ambientes, moda y vestuario, con una e[…]

  Petra Storrs es una artista multidisciplinaria de carácter surreal que reside en Londres. Su aclamado trabajo en dirección de arte explora elaborados ambientes, moda y vestuario, con una estética fantástica que nos remite a mundos de maravillas y ensueño. Petra Storrs trabaja con una amplia base de clientes en Inglaterra y en el mundo, realizando novedosos e interesantes conceptos para vestuario, accesorios y locaciones, así como para puestas en escena, fotografía, escenario y cine. La  firma interviene en el proceso de los diseños, desde el bocetaje e ideas iniciales hasta la construcción y realizaciones finales. Sus proyectos abarcan dirección creativa y de arte, estilismo y vestuario, diseño de locaciones y ambientes, videos musicales, cortos, películas y proyectos editoriales. En los trabajos que han hecho para clientes, como Lady Gaga, Paloma Faith o la revista Dazed & Confused, se evoca la esencia artesana con un romanticismo elusivo. Storrs fue recientemente comisionada para crear una animación en realidad aumentada: “SkyRise” para el proyecto “Becks Green Box”, que fusiona imágenes de porristas, arquitectura y coreografías de nado sincronizado en una exposición de arte visible a través de smarthphones. Este trabajo se realizó en colaboración con Victoria & Albert’s Museum. Asimismo, la marca acaba de ser reconocida por el Independent Newspaper como “una de las 15 artistas que definirá el futuro del arte británico” El uso exquisito de los materiales y la evidencia de una manufactura a consciencia y detalle, son factores que, en mano de Storrs, transforman soportes simples como tela, papel y cartón en construcciones originales, poéticas, y en efecto, románticas. La prevalencia de la imagen femenina determina mucho esta estética, en general orgánica y con una plasticidad dinámica que mezcla referentes populares en un resultado único y rico en lecturas. Trasciende la rigidez y estatismo de la fotografía, pues nos muestra elementos de un onirismo tan rico que permite una variedad de niveles de interpretación.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete