21 abril 2017

Perú Arte Contemporáneo abre sus puertas

En su edición de este año PArC abre sus puertas para presentar el trabajo de 40 galerías con 300 artistas, entre propuestas de pintura, escultura e instalaciones.

Por GLOCAL

Perú Arte Contemporáneo, mejor conocida como PArC, es una de las ferias de arte más importantes del continente americano. En su edición de este año —del 20 al 23 de abril—abre sus puertas para presentar el trabajo de 40 galerías con 300 artistas, entre propuestas de pintura, escultura e instalaciones.

La galería de arte contemporáneo Páramo, fundada en Guadalajara en el 2012, participa con un cuerpo de obra de Emanuel Tovar basado en su exposición Viaje inmaterial, el cual fue curado por Daniela Pérez.

El artista de origen tapatío examina las vulnerabilidades de la existencia humana mediante obras inspiradas en La Divina Comedia de Dante Alighieri. Trazadas desde esta narrativa, Tovar ha creado video, escultura, pintura y performance que reflejan su propia búsqueda —un viaje inmaterial— para encontrar existencia y sentido en la post-vida.

En Viaje inmaterial, el video que da título a la muestra, Emanuel rema lentamente hasta desaparecer en el centro de un lago mientras la noche oscurece la imagen por completo. Se presenta también Breviarios de vuelo, un performance de dos músicos que dialogan con el sonido de las ocarinas y reflexionan sobre la comunicación y el aislamiento. Tovar también crea Paisaje metafísico, una serie de densos óleos monocromáticos en negro que son una medición del pasado, el presente y la nada.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,