29 junio 2018

Perianth Hotel | K-Studio

Hotel Perianth: Una obra maestra neo-modernista a punto de abrir en Atenas

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ubicado en la Agia Eirini de Atenas, una plaza de la época bizantina perfectamente situada y encantadora que está fuera de la ruta turística, el Perianth Hotel es un moderno refugio en esta antigua ciudad.

A partir de mediados de julio, el hotel es la creación de tres hermanos: Konstantinos, Anastasia y Alexandra Sgoumpopoulou, cuyas trayectorias profesionales y pasiones cruzan el comercio, el arte y la moda, y rinde un amplio homenaje al movimiento moderno ateniense.

Un edificio de 1930 ha sufrido una transformación total, una que ve a los diseñadores de estrellas griegos K-Studio tomar las riendas, eligiendo suelos de terrazo, muebles de mármol y ladrillos de vidrio para transmitir la Grecia contemporánea. El hotel también comparte su espacio con el Zen Center Athens, una institución única dedicada a la meditación, las artes marciales, el yoga y la filosofía oriental.

Originalmente construida en la década de 1930, la fachada gris del hotel pertenece al movimiento moderno de entreguerras de Atenas, clasificado como ‘Streamline Modern‘, gracias a su combinación de elementos lineales y curvos.

Aquí,  K-Studio ha propuesto un diseño muy original: en  lugar de los corredores lineales convencionales que se suelen ver en los hoteles, el Perianth tiene pasillos cortos que se extienden hacia afuera desde los espacios abiertos y centrales del salón en cada piso. Las paredes de ladrillo de vidrio en estas áreas permiten que la luz del eje del edificio inunde las áreas del salón.

Las 38 habitaciones tienen entre 21 y 46 metros cuadrados y todas cuentan con terrazas privadas que abarcan el emblemático horizonte ateniense. Los interiores se adhieren a los principios del movimiento moderno con características distintivas, como paredes curvas, mármol Pietra gris y negro, latón, madera, estructura de acero, vidrio con cable y yeso agregado. K-Studio también es responsable de los muebles hechos a medida que se ven en las habitaciones y en todos los espacios públicos, mientras que el equipo detrás de Halo ha orquestado el diseño de iluminación de la propiedad. Un ático en el sexto piso, que abarca 116 metros cuadrados, cuenta con una gran terraza privada y vistas sin obstáculos a través de Atenas y de la Acrópolis.

Entendiendo que la historia antigua de Atenas tiene una presencia tan grande en la ciudad, los hermanos Sgoumpopoulou están orgullosos de promover la escena artística griega contemporánea. Como tal, y como elemento central del concepto del hotel, las obras de artistas griegos contemporáneos como Yiannis Varelas, Antonakis, Margarita Myrogianni, Rallou Panagiotou y Maria Papadimitriou están orgullosas de exhibirse tanto en habitaciones como en espacios públicos.

Impulsado por la búsqueda personal de la iluminación de su hermano mayor Konstantinos, The Zen Center nació para crear un espacio para alojar, enseñar y compartir la tradición del Zen y la filosofía de las artes marciales.

También sabiendo que la comida forja conexiones, un excelente restaurante completa las ofrendas. Il Baretto toma lo mejor de la simplicidad italiana, valorando los ingredientes frescos del Mediterráneo, que se sirven en un espacio envuelto en una gran cantidad de mármol blanco y espejos italianos, junto a un bar que sirve café y aperitivos.

k-studio.gr

designhotel.com




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.