10 agosto 2018

Penthouse en Magdalena | Taller David Dana

Arquitectura mexicana y contemporánea se fusionan en un penthouse al sur de la capital mexicana que se nutre de iluminación natural y proyecta calidez y sofisiticación,

Por: Redacción

Fotos: César Béjar

Taller David Dana llevó a cabo una fusión de arquitectura tradicional mexicana con acentos contemporáneos en el Penthouse Magdalena, ubicado al sur de la Ciudad de México. A fin de generar una composición global integral, el espacio fue expuesto a detalles en alta proporción.

 

Las características del lugar permitieron el desarrollo de un ambiente con buena iluminación, vistas exteriores llenas de vegetación y privacidad respecto de los predios aledaños al sitio.

 

Sala, comedor, terraza y cocina conforman el punto central de atención del proyecto. El emplazamiento de estos elementos crea una composición apreciable desde diferentes ángulos, pero conservando homogeneidad y armonía en cuanto a la materialidad y decoración de los mismos caracterizada por el contraste entre colores cálidos y obscuros.

 

En contraste, la zona intima se caracteriza por el uso predominante de tonos cálidos que aportan amplitud al espacio y crean una atmósfera confortable. El juego de líneas presente en los acabados y mobiliario generan continuidad visual y texturas sutiles al proyecto. Los elementos se relacionan a un nivel funcional y estético aportando identidad, carácter y elegancia.




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores