Taller David Dana llevó a cabo una fusión de arquitectura tradicional mexicana con acentos contemporáneos en el Penthouse Magdalena, ubicado al sur de la Ciudad de México. A fin de generar una composición global integral, el espacio fue expuesto a detalles en alta proporción.
Las características del lugar permitieron el desarrollo de un ambiente con buena iluminación, vistas exteriores llenas de vegetación y privacidad respecto de los predios aledaños al sitio.
Sala, comedor, terraza y cocina conforman el punto central de atención del proyecto. El emplazamiento de estos elementos crea una composición apreciable desde diferentes ángulos, pero conservando homogeneidad y armonía en cuanto a la materialidad y decoración de los mismos caracterizada por el contraste entre colores cálidos y obscuros.
En contraste, la zona intima se caracteriza por el uso predominante de tonos cálidos que aportan amplitud al espacio y crean una atmósfera confortable. El juego de líneas presente en los acabados y mobiliario generan continuidad visual y texturas sutiles al proyecto. Los elementos se relacionan a un nivel funcional y estético aportando identidad, carácter y elegancia.