24 abril 2015

PENSAR, CREAR, RESOLVER… | DESIGN SOIL

Design Soil es un proyecto de diseño creado por maestros y estudiantes del Kobe Design University en Japón.

Por: Texto Redacción | Fotografía cortesía Design Soil

Design Soil es un proyecto que experimenta con los temas de educación y resoluciones vistos en el contexto educativo actual en Japón: mercadotecnia, manufactura de procesos, maneras de pensar y otro buen número de problemas que son reevaluados en las prácticas de diseño de la Kobe Design University.

In the Wall por Kohei Kamimura está hecho de madera, con aplicaciones en acero y piel. Se trata de una pieza que oscila entre el perchero, mueble y una pared movible.

Kaleido de Junichiro Oshima, por su parte, es una pantalla que divide espacios a través de líneas que limitan tanto como lo desee el usuario, pues es posible cambiar su posición.

Maurits de Ayako Hioki es una trampa al ojo hecha en tres dimensiones. Distorsionando el espacio, creando la ilusión de que los objetos flotan, esta mesa de estar es única y útil.

Node de Nobu Miake es una banca creada a partir de cortes diagonales que solucionan el ensamblanje haciéndola sencilla y visualmente muy limpia.

Crear, pensar y resolver necesidades, pero una por una y lentamente, así como lo hacen las plantas y extienden sus raíces, esa es la filosofía de esta universidad japonesa.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,