24 abril 2015
24 abril 2015
PENSAR, CREAR, RESOLVER… | DESIGN SOIL
Reproduciendo...
Lectura por vozDesign Soil es un proyecto que experimenta con los temas de educación y resoluciones vistos en el contexto educativo actual en Japón: mercadotecnia, manufactura de procesos, maneras de pensar y otro buen número de problemas que son reevaluados en las prácticas de diseño de la Kobe Design University.
In the Wall por Kohei Kamimura está hecho de madera, con aplicaciones en acero y piel. Se trata de una pieza que oscila entre el perchero, mueble y una pared movible.

Kaleido de Junichiro Oshima, por su parte, es una pantalla que divide espacios a través de líneas que limitan tanto como lo desee el usuario, pues es posible cambiar su posición.

Maurits de Ayako Hioki es una trampa al ojo hecha en tres dimensiones. Distorsionando el espacio, creando la ilusión de que los objetos flotan, esta mesa de estar es única y útil.

Node de Nobu Miake es una banca creada a partir de cortes diagonales que solucionan el ensamblanje haciéndola sencilla y visualmente muy limpia.

Crear, pensar y resolver necesidades, pero una por una y lentamente, así como lo hacen las plantas y extienden sus raíces, esa es la filosofía de esta universidad japonesa.
Notas Relacionadas
Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio
G90 | Crear menos. Pensar mejor.
G90 | Clou Arquitects: ¿Vale la pena salir de casa para ir a trabajar?
G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia