| Interiorismo |
Mornico al Serio, enero de 2018 – Pedrali, la firma italiana fabricante de mobiliario de diseño contemporáneo para espacios públicos, oficinas y viviendas, participa este año en la IMM, la primera feria internacional del año dedicada al diseño de interiores, que se celebrará en Colonia del 15 al 21 de enero de 2018. El stand Pedrali ha sido diseñado por el estudio Calvi Brambilla de Milán: seguro que sorprenderá a los visitantes con sus originales decorados y elementos decorativos inspirados en los ambientes interiores de los años cincuenta.
El stand de Pedrali está situado en el interior de Pure Editions (Pabellón 2.2. Stand H-006), la sección dedicada a las marcas de diseño internacional premium; se trata de una zona central en la que el tema principal del color es la cerceta, con mobiliario de tonos sobre tonos. Arreglados alrededor de esta área hay cinco alcobas con escenarios que evocan la arquitectura experimental americana de las Casas de Estudio de Casos, y la elegancia modernista típica de los años cincuenta.
El espacio está impregnado de una sensación de transparencia y ligereza, y sus salones y comedores fluyen entre sí gracias a los tabiques, que simulan grandes ventanales de suelo a techo, alternados con muros de mampostería, guiando a los visitantes en el descubrimiento de las colecciones Pedrali. El diseño expositivo destaca la versatilidad de las soluciones de mobiliario de Pedrali, que tienen el potencial de hacer la vida más fácil a las personas mientras habitan y se mueven por las habitaciones de una casa, haciendo que sus interiores sean realmente especiales.
La última versión de FOX, la elegante y distinguida silla diseñada por Patrick Norguet, ahora con tapicería de piel, es uno de los últimos productos que Pedrali presenta en la IMM 2018. Otras piezas destacables entre las que se exhiben son las sillas Nym, fabricadas con pintura al agua acabada en madera, que ofrecen una visión contemporánea de las sillas Windsor inglesas tradicionales. Las alcobas también muestran la colección Babila, que marca con estilo la línea entre tradición e innovación, y el elegante sillón tapizado Vic. El rincón del salón cuenta con el diseño contemporáneo de Reva, suavemente iluminado por la lámpara inalámbrica Giravolta.
Giravolta también es protagonista de la pieza teatral Magnetic Wireless Hero, diseñada por el estudio Calvi Brambilla en el marco del formato Featured Editions organizado por Stylepark. Ofrece una visión “ligera” de la historia medieval de San Jorge y el dragón, con los cables y enchufes intentando “atacar” a Giravolta que, como el héroe que lucha contra el monstruo, aplasta a su enemigo mientras sigue emitiendo luz de forma inalámbrica.
Design Films

Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024


