11 agosto 2014

PAUL HEIJNEN STUDIO

El estudio se ha empeñado en la investigación, experimentación y autoproducción de diversas visiones a través de la fabricación de productos y obras arquitectónicas

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Paul Heijnen

Durante su trayectoria, el estudio de diseño Paul Heijnen se ha empeñado en la investigación, la experimentación y la autoproducción de diversas visiones creativas, ello a través de la fabricación de productos y obras arquitectónicas.

Hyperion spotlight Una lámpara de pie cuya estructura se conforma de numerosas articulaciones que le permiten flexibilidad y libertad de movimiento, asemejándose así, a un ser vivo. Esta pieza puede adquirir diversas posturas que van desde estar agachada hasta estar de puntitas.

Constr CabinetEs un gabinete modular que aloja un mecanismo de bloqueo en sus puertas sobre una base de varillas y bisagras constituida con siete ejes independientes que giran a 180° para abrir las puertas. 

Technical Cnstr collectionEs el nombre de una serie de piezas de mobiliario construidas a partir de residuos industriales, ya que infinidad de empresas productoras a gran escala tienen material cortado que ya no es de su uso, sin embargo, éste puede tener cualidades sustanciales para la construcción de muebles upcycling, es decir, de reúso, convirtiendo lo viejo en nuevo.

www.paulheijnen.com 




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.