28 octubre 2014

Patternity, el mundo en blanco y negro

El estudio londinense Patternity, crea patrones en blanco y negro inspirados en el mundo que los rodea.

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía Patternity

Tomando como base el blanco y negro, junto con la geometría de fachadas arquitectónicas, el despacho de diseño londinense Patternity crea todo un original concepto de patrones que dan forma a diversos modelos de prendas, calzado y accesorios para casa.

Su inspiración emerge del mundo que los rodea, pero sobre todo de los efectos visuales que los prismas, las líneas, los cuadros y los círculos aportan al plasmarlos en cualquier superficie.

Recientemente el despacho formó parte de la instalación A place called home que se llevó a cabo como parte de las actividades del London Design Festival en la plaza pública de Trafalgar, donde mostraron una pequeña casa fabricada inspirada en los caleidoscopios, y en donde proyectaron su filosofía y propuesta alternativa de diseño.

Su extensa investigación sobre los proceso creativos materiales y formas, los ha llevado a trabajar en modelos de proyectos a la medida que profundizan y aportan “nuevas formas de contar historias sobre el mundo en que vivimos”.

Su ingenio los ha llevado a trabajar con reconocidas marcas icónicas tanto de moda como de diseño industrial, especialistas y artistas de todo el mundo, implementando sus patrones y habilidades para dar resultados únicos que llaman la atención por lo diferente de su concepción, y que definen una propuesta juvenil y divertida.

Sus diseños también se plasman en diferentes escalas que incluso pueden ser desde barcos, hasta cojines para casa, lo que los hace estar presentes y sorprender con cada idea donde sea que esté.

www.patternity.org 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.