04 octubre 2018

Patricia Urquiola

“Siempre comienzo desde la empatía con el espacio y la materia; pero sin perder de vista las personas. Siempre espero la inspiración del contacto directo”.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y en el Politécnico de Madrid. Profesora ayudante de Achille Castiglioni y Eugenio Bettinello en Milán y París es responsable de la oficina de desarrollo de producto de DePadova y dueña de su propio despacho de arquitectura.

 

 

Urquiola ha diseñado para las compañías italianas más importantes. Galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, en España y la Orden de Isabel la Católica, otorgada por Su Majestad el Rey de España Juan Carlos I. Ha sido nombrada Diseñadora de la década por las revistas alemanas HomeHäuser.

 

Oasia Downtown una colaboración entre WOHA y Patricia Urquiola.

 

De personalidad intensa y una trayectoria impresionante, Patricia Urquiola ha sido pionera reinventándose a sí misma y haciendo camino a un ritmo que igual la lleva a construir viviendas en Italia o Australia que hoteles en Puerto Rico o crear cientos de objetos y piezas de mobiliario que han cuestionado cómo sentarse, iluminar o trabajar en casa.

 

patriciaurquiola.com

@patricia_urquiola

 

Patricia Urquiola ofrecerá una confrencia magistral en el 1er Salón Macrotendencias, cuya entrada está límitada a 800 asistentes que podrán recibir sus boletos al suscribirse durante un año a la revista Glocal Design Magazine. Costo anual de suscripción $840.00 pesos, válido sólo para la República Mexicana (CDMX, área metropolitana e interior de la República).

CONSIGUE TUS ENTRADAS

 

 




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.