22 diciembre 2018

Park Slope Duplex Apartment | BFDO Architects

El despacho de arquitectos rediseño esta vivienda con el objetivo de ganar espacio extra, unificando las áreas habitables.

Por: Redacción

Fotos: Amy Barkow

El proyecto de renovación comandado por BFDO Architects, respondió a la necesidad de encontrar más espacio redistribuyendo un apartamento dúplex, cuyo plan incluía el rediseño de un sótano para convertirlo en una habitación familiar, añadiendo una escalera que conectase el espacio original, con el área ganada.

 

Park Slope Duplex Apartment, fue proyectado para obtener espacio extra al eliminar las particiones y abrir la cocina a la sala de estar y a los comedores. Un techo elevado de madera separa la cocina de los espacios adyacentes; un pequeño espacio alberga la oficina, en un rincón del comedor.

 

El acero que envuelve la estructura del apartamento tiene varios usos a lo largo de la vivienda, se encuentra en los estantes de la cocina, en las luminarias del comedor y como ventanas que dejan pasar la luz hacia las zonas comunes.

 

Los espacios privados se organizan a lo largo del espacio, donde se construyó también, un nuevo baño y el dormitorio de los niños. En la planta baja, la sala familiar cuenta con una estantería para ver películas y el área de lavandería y almacenamiento.

 

barkerfreeman.com




Edición 49
Los nuevos espacios de las ciudades modernas: Legorreta | Lo mejor de Design Miami/, talentos emergentes de Maison&Objet y mexicanos destacados en arquitectura y diseño: Fernando Laposse, Daniel Romero, Jorge Gracia, Moisés Hernández, Verónica González Zavala, Iker Ortíz, Alejandro Tapia, Fundamental, Regina Pozo y Héctor Barroso.