Tripod | Paola Paronetto

Paola Paronetto vuelve a estar entre los protagonistas de la feria Maison & Objet de París, con su nueva serie cerámica con un sabor etno-contemporáneo.

Ver Galería

26 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Para la nueva serie Tripod, la artista cerámica italiana se inspira en culturas antiguas y lejanas, ofreciendo una nueva interpretación de su exitosa colección Cartocci. Estos nuevos objetos tienen formas claras y proporciones sorprendentes. Paola Paronetto construye las piezas con arcilla de papel como siempre, fascinada por el increíble potencial infinito de la técnica.

 

 

Con motivo de la presentación de la colección Tripod, Paola Paronetto también ofrece una visión general de su conocida colección Cartocci, que ahora se exhibe en un nuevo y cautivador esquema de color.

 

 

Paola Paronetto, es una ceramista italiana,originaria de Pordenone, donde aún vive y trabaja, capaz de combinar a la perfección la novedad, la continuidad, la innovación estilística y las tradiciones del antiguo arte de la cerámica. Utilizando su particular sensibilidad y creatividad femenina, crea objetos que se cruzan con las nuevas tendencias de diseño contemporáneo y se anticipan a ellas. Sus obras expresan una fuerte personalidad utilizando materiales muy diversos, desde la porcelana y la arcilla de papel hasta la tierra sigillata (tierra sellada) y raku. Con un delicado toque moderno, sus piezas van del arte objeto a las piezas meramente decorativas y hasta los artículos de uso cotidiano.

 

paola-paronetto.com

 

 



Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,