La marca florentina de relojes deportivos de lujo Panerai abre sus puertas en el Design District de Miami. Ésta es su primera tienda insignia, y fue creada por la diseñadora y arquitecto de origen español Patricia Urquiola.
La boutique se conforma de un área de 670 m2 distribuidos en dos plantas con entradas independientes, característica que la identifica como la más grande en Estados Unidos hasta el momento. Para su diseño interior, Urquiola reinterpretó los códigos estéticos y técnicos de la firma y retomó la atemporalidad que distingue a sus productos.
Calacatta luccicoso, mármol veteado, bronce y madera son los materiales que dan vida a la tienda dentro del destino exclusivo para compras en Miami. Asimismo, éstos fueron empleados para acentuar detalles que recuerdan su fundación en Florencia, España, en 1860, como lo es el universo marino; además de un candelabro cuyo diseño comprende una serie suspendida de discos, anillos y lámparas, inspirado en los movimientos de los relojes.
La segunda planta está especialmente dedicada a coleccionistas exclusivos y se reconoce como una zona privada para exposiciones. Panerai, Design District, se suma a las 64 tiendas previas de la firma en todo el mundo, de las cuales 11 están en Estados Unidos.