Pabellón Tamayo: Museo Abierto a la conversación

Como parte de Design Week México, Pabellón Tamayo se ha proyectado como un sitio para generar nuevos puntos de encuentro.

Ver Galería

31 octubre 2018

Por: Redacción

Fotos: Agustín Garza, Jaime Navarro, Marcos Betanzos

A un costado del Museo Tamayo se ha instalado una estructura que sigue el flujo natural del bosque y que introduce una nueva experiencia basada en espacios encadenados que enmarcan los árboles existentes, el cielo y el talud lateral del recinto: Museo Abierto, Pabellón Tamayo; un proyecto de la arquitecta mexicana Fernanda Canales.

 

 

 

Museo Abierto consiste en tres patios de distintos tamaños; por fuera, el pabellón es una pieza casi rectangular de color negro y, por dentro, el pabellón se abre y se multiplica entre reflejos, sombras, patios y la vegetación existente.

 

La estructura cuenta con dos accesos que permiten un recorrido a lo largo de la fachada lateral del museo y que permite un diálogo en tres partes: con el paisaje, con las personas que visitan el recinto y con la historia; un diálogo histórico que es establece con el edificio Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, con la obra de Luis Barragán y la capilla abierta de Mathias Goeritz y a su vez, con la obra de Álvaro Siza.

 

 

Museo Abierto, Pabellón Tamayo se exhibe en el marco de Design Week México 2018; un proyecto que busca extender el museo hacia el parque y que, de esa manera, se convierta en un punto de encuentro que se resignifique en su entorno general.

 

Hasta marzo 2019.

Museo Tamayo | Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Secc., CDMX.

 

fernandacanales.com

designweekmexico.com

museotamayo.org



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.