13 octubre 2017

Pabellón Esrawe + Glocal en Design House 2017

Un espacio de convivencia y descanso inspirado en elementos que caracterizan a la Chef Elena Reygadas.

Por: Fotografía archivo Glocal

Texto por GLOCAL

Para la novena edición de Design Week México nos encontramos con noticias diferentes en su planeación comparándolas con las de años anteriores. En esta ocasión contamos con un elemento esencial para la realización del proyecto de Design House 2017, se trata de un vocero, cuyo papel fungió como eje de inspiración, en nuestro caso, la Chef Elena Reygadas.

De la mano con Esrawe Studio, decidimos llevar a cabo una cocina exterior cuyo diseño, a cargo de Piacere, está basado en la Chef Reygadas y su pasión por la gastronomía, al mismo tiempo de ver a lo que llamamos Pabellón Esrawe + Glocal como un espacio de convivencia y descanso.

Ello lo logramos a través de un estudio del espacio y la valoración de las diversas propuestas que venían a nuestra mente. Finalmente, el pabellón se resolvió con una estructura modulada, racional y serena fabricada en acero y madera de Pino de la marca Foret por The Woodshop. Ésta enmarcada por el intenso verde de la vegetación bajo el diseño de paisaje de Polen Diseño Vivo que da secuencia a los muros en tono Rampete de la paleta de colores de Comex.

Nuestro espacio no sería el mismo sin el mobiliario fabricado por Gran Llave Studio en triplay ruso con acabado de Formica retomando colores sutiles en sintonía con el ambiente. Así, a lo largo del Pabellón se encuentran detalles que hacen la diferencia: platones Anfora en los muros de madera que brindan relieve y personalidad, y, por supuesto, ejemplares de las ediciones más recientes de Glocal Design Magazine, donde, al hojearlos, tienes la posibilidad de descubrir las propuestas más destacables de dos áreas que nos apasionan: la arquitectura y el diseño, en los ojos de firmas y despachos nacionales e internacionales.

De este modo llegas al fondo, donde, a manera casi de altar, se aloja la cocina completamente equipada, de la que destacan el refrigerador de Samsung Black Edition, y piezas cuidadosamente seleccionadas. Ejemplos de éstas son: una vajilla de Anfora, morderos de Tom Dixon, servilletas, jarros y vasos de barro de Lagos del Mundo, figuras decorativas y de uso por Kristian Vedel, un revistero de Casa Mineral, todos los anteriores proporcionados por Studio Roca; así como otros objetos de Casa Palacio, Blu Dot, entre otros.

El proyecto de iluminación fue diseñado por el Ing. Carlos Avilés y su equipo de Studio Spazio. Destacan tenues y cálidas fuentes de luz que bajan del techo y otras que brotan del piso. Por lo anterior y mucho más, vengan a visitar el Pabellón Esrawe + Glocal durante Design House 2017 y hasta el 29 de octubre. Calle Luis G. Urbina 84, colonia Polanco, CDMX. ¡Los esperamos!




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.