10 abril 2019

Origo y Meta, el origen del universo

Studio davidpompa presenta “The Material Landscape” en Euroluce 2019, una instalación en la que hacen su debut las colecciones ‘Origo’ y ‘Meta’ con dos nuevos acabados.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Origo –palabra en latín que significa ‘origen’– habla sobre el principio del universo, es un punto específico en el tiempo, una intersección de ejes en el espacio donde todo comienza”, dice el diseñador David Pompa sobre la colección de luminarias que presenta durante Euroluce en el Salone del Mobile Milano de este año.

 

La estética de Origo se describe como dos esferas de tamaño compacto, empalmadas y convertidas en una arquitectura en miniatura. Sus materiales: roca volcánica con vidrio, revelan un efecto gradiente de texturas y luz al mismo tiempo que hablan sobre la oscuridad, el juego entre lo ligero y lo pesado y el contraste entre el movimiento y la quietud.

 

 

En su versión colgante, la lámpara muestra la geometría en su forma más pura, con un diseño en roca volcánica y vidrio opal. La suave luz del difusor brilla sobre la textura de la piedra y revela tanto el relieve como el contorno. Su tamaño es compacto y el conjunto luce como una escultura de formas minimalistas. La de pared, por su parte, se desplaza horizontalmente, y al combinar una esfera de roca volcánica y otra de vidrio opal, la tensión entre los materiales se evidencia aún más, su tamaño es medio y luce absolutamente atemporal.

 

En todos los casos, la piedra volcánica ha sido trabajada artesanalmente para obtener líneas finas y precisas. Este tipo de piedra se forma de la lava que se enfría luego de una erupción volcánica convirtiéndose en un material de textura porosa, que crea diferentes matices de gris y variaciones irregulares en la superficie.

 

 

Al lanzamiento de Origo se suma la presentación de Meta en blanco y ocre, dos nuevos acabados que agregan a la paleta un tono más sobrio y cálido. Meta ocre está hecha de piedra travertino con cobre y sus colores van desde rojo, naranja, ocre y blanco; mientras que la piedra de Meta blanco es fiorito, salpicada de pequeños restos fósiles. El metal gris claro complementa el fiorito, destacando sus suaves motas de piedra natural.

 

 

Para resaltar la estética y geometría de sus piezas, Pompa ha creado un espacio de exposición en Euroluce que lleva el nombre de: The material landscape, un lugar a través del cual el diseñador busca que las personas descubran la naturaleza de los materiales, sus características y esencia.

 

davidpompa.com

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.