23 marzo 2016

Ons Incek Showroom | Yazgan Design

La firma de arquitectura Yazgan Design ha sido galardonada por el Innovative Use of Color Award 2015 con el proyecto de Ons Incek Showroom ubicado en Ankara, Turquía.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Yazgan Design

El complejo Ons Incek Showroom inserto en Ankara, Turquía, es una construcción de 1,850 metros cuadrados que se yergue sobre una topografía irregular con pisos elevados en diferentes niveles y contornos sinuosos.

Ons Incek tiene oficinas privadas en el piso superior, un complejo de 922 residencias y áreas comerciales a nivel del suelo además de una planta inferior con tres apartamentos amueblados.

La característica más peculiar y atrayente de Ons Incek son sus paneles verticales de varios colores con una altura máxima de 10 metros que decrecen, y parecen generar movimiento a través del recorrido visual de la edificación.

Fueron empleados los colores primarios ―azul turquesa, rojo y amarillo saturado— con sus respectivos matices y tonalidades confiriéndole dinamismo y armonía con el verde follaje de sus alrededores. Los grados de color amarillo se van intercalando con matices rojos y anaranjados seguidos de paneles más cortos en tonalidades de azul turquesa, generando un degradado cromático.

Los paneles de vidrio y gama monocromática en su interior ―a excepción de los pasillos en color amarillo—hacen que la luz del día se proyecte a través de los paneles exteriores y genere un interesante juego de sombras y entramados en las superficies. Los grises en pisos y estructura expuesta están acompañados por iluminación fría y vegetación endémica de Turquía, le dan un carácter vivo.

Con el uso de color en la arquitectura, las posibilidades en la disciplina parecen infinitas, proveyéndolas de una fuerza visual que se mimetiza con el entorno.

En esta ocasión Glocal Design Magazine se complace en invitar a la comunidad de arquitectos e interioristas a enviar sus más recientes proyectos donde hagan uso del color como eje conceptual construidos en el periodo de 2015-2016 para estar presentes en la edición impresa 33 de la revista.

Son bienvenidos los proyectos dentro de la categoría residencial, comercial, institucional, hospitalario e interiores. La fecha límite para recepción de imágenes ―en alta definición y con memoria descriptiva― es hasta el 15 de abril al correo press@glocal.mx




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.