27 junio 2014

OMKOMPOSITIONER | JENNY NORDBERG

Una colección conformada por objetos novedosos y originales cuyo origen son fracciones de mobiliario viejo

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Jenny Nordberg

Omkopositioner es el nombre de la colección de objetos que Jenny Nordberg, una diseñadora industrial cuyo trabajo abarca desde lo experimental y conceptual hasta lo comercial, presentó en la pasada edición 2014 de ICFF (International Contemporary Furniture Fair) en Nueva York, una muestra de cómo muebles y objetos viejos, vistos como un suministro de material, pueden convertirse en nuevos artefactos.

Jenny desarrolló un concepto de transformación que se aplica a casi todas las piezas de mobiliario, éste se basa en la transformación de las cosas, es decir, las ‘recomposiciones’ ―nombre que se le daría a la exposición en Español―. Se trata de dividir en partes los muebles ya no deseados y crear con esas fracciones piezas originales.

Para llevar a cabo Omkopositioner empleó una técnica que ella denomina ‘Allmoge Quick Fix’, la cual consiste en lograr diversos matices y transiciones de color, grabados simples y efectos en tres dimensiones.

El proceso de realización de esta colección se dividió en tres fases: la primera, denominada Set-up, consistió en la recolección de objetos y muebles que posteriormente se convertirían en suministro de material; en la segunda: Workshop, el material se transformó en nuevos objetos utilizando la técnica Allmoge y, finalmente, la tercera etapa: Gallery, en la que los objetos pasaron a exhibición.

www.jennynordberg.se 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.