Oficinas São Paulo | Capítulo ii

Un lugar de trabajo con interés en el coherente habitar de los espacios.

Ver Galería

31 octubre 2018

Por: Redacción

Fotos: César Béjar

Ubicado en el distrito financiero de Guadalajara, México, el proyecto de Oficinas São Paulo del estudio arquitectónico Capítulo ii fue diseñado bajo los conceptos efímero y temporal; conceptos que respondieron no solo a la posibilidad de crecimiento, sino también al planteamiento de una posible reutilización, reubicación o reconfiguración del espacio construido, de acuerdo con sus futuras necesidades.

 

 

 

El edificio de 150m2 de superficie construida, fue desarrollado mediante un sistema constructivo modular, está hecho a base de ensambles de paneles sólidos y traslúcidos, armados en sitio; materiales que fueron pensados para producir el mínimo desperdicio posible. Su distribución consta de dos pabellones en una planta libre, donde el área general de trabajo goza de privacidad, situada en medio de ellos; el área posterior de la planta está segmentada para darle autonomía a la sala de juntas y la oficina principal.

 

 

Capítulo ii es un despacho joven formado por Miguel Hernández y Óscar Maciel, arquitectos mexicanos cuyo interés en común es el coherente habitar de los espacios y la manera en que estos se convierten en una extensión de la vida cotidiana de los usuarios; intereses que proyectan en Oficinas São Paulo, un edificio diseñado en función de las necesidades primordiales y la realidad de sus ocupantes.

 

capitulodos.mx



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.